La válvula solenoide de 2/2 vías es el tipo más común de válvula utilizada para controlar el paso de fluidos activando o desactivando la bobina. Está disponible en los tipos normalmente cerrado (NC) y normalmente abierto (NO). Según su modo de funcionamiento, las electroválvulas se clasifican en:
Las válvulas de control direccional (normalmente de 3/2 o 5/2 vías) se utilizan para cambiar la dirección del flujo de un fluido. Suelen tener una estructura de carrete o rotatoria y un tiempo de conmutación de 20 a 500ms. La selección del fluido, la presión de flujo, el tiempo de respuesta y otros factores afectarán el rendimiento de la válvula. Si tiene alguna dificultad para elegir el modelo de válvula solenoide, contáctenos.
Sí. La válvula solenoide se puede limpiar fácilmente desatornillando los cuatro pernos.
El 80% de la válvula solenoide está hecha de metal duradero (por ejemplo, latón, acero inoxidable, aluminio fundido y hierro fundido), por lo que solo necesita cambiar el sello de goma y la bobina, que son propensos a desgastarse.
Se recomienda elegir con cuidado según las condiciones reales del sitio y los requisitos de presión/flujo.
La válvula solenoide serie 2S se puede utilizar con soluciones de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico en concentraciones inferiores al 10%. Para concentraciones superiores de ácido sulfúrico, como el 30%, también ofrecemos válvulas solenoides personalizadas para su selección.
Sí. El cuerpo de la válvula de la serie 2S está disponible en acero inoxidable 316L. Si necesita manejar concentraciones más altas de ácido sulfúrico, como 30%, también podemos ofrecer soluciones de válvulas solenoides personalizadas.
Sí. La serie USF puede soportar temperaturas elevadas a largo plazo de hasta 180°C. La fuerza elástica del émbolo de la válvula garantiza un sellado suave a alta presión, y el sellado de PTFE mejora la resistencia a altas temperaturas. La vida útil de la válvula depende de las condiciones de operación, la presión y la frecuencia de ciclos.
Ofrecemos válvulas solenoides antideflagrantes con certificación Ex mb II T4 Gb. Las configuraciones de voltaje se pueden personalizar según sus necesidades.
Si se encuentra en una región de baja temperatura, se recomienda elegir la válvula solenoide anticongelante (hasta -20°C). El diseño de drenaje del cuerpo de la válvula previene eficazmente la congelación, la expansión y el agrietamiento.
La serie USF está diseñada específicamente para aplicaciones de vapor de hasta 180°C.
La válvula solenoide de la serie 5404 está diseñada específicamente para aplicaciones de vapor de alta presión y puede soportar hasta 5.0 MPa.
Sí. La serie USF puede funcionar de forma fiable bajo exposición continua a 180°C. Su émbolo garantiza un sellado óptimo incluso a alta presión, mientras que el material de sellado de PTFE proporciona una resistencia superior al calor sin degradación, ofreciendo durabilidad a largo plazo y un rendimiento constante.
Las válvulas solenoides con cuerpo de acero inoxidable 304/316 son aptas para aplicaciones de agua desionizada o pura. Recomendamos la serie 2S para sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Sí. Las válvulas solenoides con cuerpos de acero inoxidable 304/316 pueden funcionar de manera continua y confiable bajo exposición a largo plazo a condiciones de agua pura o desionizada.
La válvula solenoide de la serie 2S se puede utilizar con soluciones de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico en concentraciones inferiores al 10%. Para concentraciones superiores, como ácido sulfúrico al 30%, ofrecemos válvulas solenoides personalizadas según sus necesidades.
Sí. El cuerpo de la válvula está disponible en acero inoxidable 316L.
Sí. Recomendamos válvulas solenoides de acero inoxidable 316L con materiales de sellado de EPDM o PTFE. Estos materiales son atóxicos, resistentes a la corrosión y no contaminan, lo que los hace adecuados para sistemas de agua purificada y potable.
Sí, esta válvula es apta para líquidos neutros como agua, ácidos débiles y álcalis débiles. Sin embargo, para medios altamente corrosivos, se recomienda elegir una válvula solenoide con cuerpo de PVDF o CPVC.
Sí. La resistencia térmica de la válvula solenoide de nailon oscila entre -10°C y 80°C. Para aplicaciones que superen este rango, recomendamos elegir una válvula fabricada con plásticos resistentes a altas temperaturas (como PPS) o metal.
Sí, la serie DMF-Z está diseñada para un sistema de eliminación de polvo, que proporciona un rendimiento de limpieza por chorro de pulso estable con una vida útil que supera 1 millón de ciclos.
El nivel de protección estándar es IP65 y hay disponible una carcasa impermeable IP67 opcional para protección contra lluvia intensa en instalaciones al aire libre.
Sí, proporcionamos un certificado de protección contra explosiones Ex d IIC T6 si lo solicita. Indíquelo al realizar su pedido.
Sí. El diseño de liberación rápida permite reemplazar el diafragma de esta válvula solenoide en aproximadamente 3 minutos (pieza de repuesto n.° DMF-M01).
Sí. El cuerpo de la válvula solenoide de la serie KSD es compacto y admite conexiones rápidas para espacios reducidos.
No hay problema. El voltaje se puede personalizar (CC 12-48V / CA 24-240V). También hay versiones de uso dual (CC/CA) de amplio voltaje disponibles.
Si. La clasificación de protección estándar de la válvula es IP65 y se puede actualizar a IP68 para entornos exteriores, marinos o de lavado, como maquinaria de construcción o sistemas marinos.
Recomendamos racores rápidos de a presión con cuerpo de latón niquelado y juntas de NBR. Estos racores permiten su uso con una sola mano, con más de 100,000 ciclos, y ofrecen una durabilidad rentable para sistemas de aire comprimido de alta frecuencia.
Se recomienda elegir accesorios resistentes al aceite con clasificación IP67 hechos de cuerpos de acero inoxidable y sellos FKM, con diseños de bloqueo roscados para un sellado seguro bajo vibración.
Seleccione accesorios antiestáticos con materiales conductores de PPS y sellado con clasificación IP65. Su resistencia superficial es <10⁶ Ω, lo que evita la adsorción de polvo, ideal para el encapsulado de chips (semiconductores) y equipos de ensamblaje de PCB.
Recomendamos la unidad FRL de la serie AC, que combina funciones de filtración, regulación y lubricación de aire con una alta rentabilidad.
Recomendamos utilizar el tipo de drenaje automático de la serie AW-D, que cuenta con una válvula de drenaje electrónica (EDV) para descargar el agua acumulada automáticamente, manteniendo los sistemas neumáticos secos y confiables.
Reemplace el filtro cada 6 a 12 meses en entornos normales, o cada 3 a 6 meses en entornos con mucho polvo o humedad.
El rango de presión de funcionamiento estándar es de 0.1 a 1.0MPa. Sin embargo, se puede personalizar una versión de alta presión hasta 1.6MPa.
Sí. El material de sellado estándar es FKM (caucho fluorado), que es ideal para resistir altas temperaturas y aceite; mientras que NBR (para uso general) y PTFE (para medios corrosivos fuertes) también están disponibles.
No. La válvula adopta un diseño estructural autolubricante, por lo que no requiere mantenimiento de rutina.
El rango de temperatura de trabajo estándar es de -20°C a 80°C, con modelos de temperatura opcionales más amplios disponibles para -40°C a 50°C.
Sí. Se puede integrar un interruptor magnético (salida PNP/NPN) para monitorear el estado de la posición de la válvula en tiempo real.
El plazo de envío para los modelos estándar es de 3 días, y para los personalizados, de 15 días. Se ofrecen pedidos de prueba con un pedido mínimo de una unidad.
Recomendamos la válvula neumática estándar con cuerpo de aleación de aluminio. Tiene una vida útil de 500,000 ciclos y ofrece una excelente relación calidad-precio.
Sí. Está disponible una versión especial de acero inoxidable 316 resistente a la corrosión, adecuada para entornos ácidos y alcalinos.
Se recomienda elegir válvulas neumáticas porque utilizan control de aire sin componentes eléctricos, proporcionando un funcionamiento más seguro en aplicaciones a prueba de explosiones.
La velocidad de respuesta máxima de la válvula neumática es ≤50 ms, ideal para maquinaria de envasado y otras operaciones de alta frecuencia.




